Los papilomas o verrugas plantares son lesiones pequeñas hiperqueratósicas y circunscritas (suele aparecer un anillo córneo blanquecino a su alrededor), de carácter benigno, ocasionada por el virus de papiloma humano (VPH), de la familia de los papovavirus.

Estas lesiones son mas frecuentes en niños aunque también podemos encontrarlas con cierta frecuencia en adultos. Es fundamental evitar el contagio a otras personas y eliminar lo antes posible la lesión para que tampoco se produzca autocontagio a otras zonas del pie.

Estas lesiones no crecen hacia fuera como lo hacen las verrugas comunes, por que al estar localizadas en zonas de presión se aplastan al caminar y su crecimiento se dirige hacia dentro.

El tratamiento debe ser lo más rápido y eficaz posible, ya que se trata de una carrera entre lo que nosotros eliminamos de verruga y lo que la verruga crece. En muchas ocasiones vemos pacientes que llevan largos periodos de tratamiento sin resolución y entre otras razones entendemos que el ciclo de tratamiento de papilomas entre sesiones se realizan cada demasiado tiempo.

En nuestro centro realizamos un seguimiento exhaustivo y un tratamiento personalizado para cada caso. Realizamos controles con microscopio para la ver la evolución de la verruga y constatar el éxito del tratamiento.

Tratamiento de verrugas plantares en Madrid

Papiloma en talón

Tratamiento papiloma en Madrid

Verruga plantar o Papiloma