Me duele el talón

1) Tendinitis Aquílea.


Qué es? Es cuando el tendón que conecta la parte posterior de la pierna al talón está inflamado o con dolor cerca de la parte inferior del pie. Este tendón se denomina tendón de Aquiles y se usa al caminar, correr y saltar.

más información

2) Espolón de calcáneo

Qué es? Es una osificación en la cara plantar del calcáneo (talón) debida a un exceso de tensión mantenido en el tiempo por la fascia plantar. El espolón en sí no tiene por qué ser doloroso, cuando duele es porque la zona alrededor esta inflamada (por exceso de tensión de la fascia y por impacto).

más información

3) Fascitis insercional

Que es? Es una inflamación de la fascia plantar en su zona más débil (en su inserción en el calcáneo), esta inflamación suele irse acumulando a lo largo del día con el movimiento y presenta su mayor dolor después de un periodo de reposo (los primeros pasos de la mañana o después de estar sentado un rato).

más información

4) Bursitis

¿Que es?  Es una inflamación de la bolsa serosa del calcáneo, puede ser plantar (similar a la sintomatología de la fascitis insercional) o posterior cuando se inflama la bosa serosa del tendón de Aquiles.

más información

5) Periostitis tubérculo lateral

periostitis¿Qué es? Es una inflamación de la membrana que recubre el hueso (en este caso el calcáneo) en la zona plantar y lateral.

más información

Me duele la zona interna del pie/tobillo

1) Disfunción del tendón tibial posterior.

 Disfunción del tendón tibial posteriorLa disfunción del tendón tibialposterior (posterior tibial tendondysfunction – PTTD) es una inflamación y/o sobre estiramiento del tendón tibial posterior en el pie. Una función importante del tendón tibial posterior es ayudar a dar soporte al arco del pie. Pero en la PTTD, desaparece la capacidad del tendón para cumplir esa tarea, resultando a menudo en un aplanamiento del pie y cursando con dolor.

más información

2) Miositis del abductor del primer dedo

 Miositis del abductor del primer dedo¿Qué es? Es una inflamación del cuerpo muscular del abductor del primer dedo.

más información

Me duele la zona externa del pie/tobillo

1) Sobrecarga de la columna lateral.
2) Tendinitis / miositis de peroneos.

tendinitis¿Qué es? Es una inflamación del recorrido del tendón (tendinitis) o del cuerpo múscular de los peroneos.

más información

Me duele la planta del pie

1) Fascitis plantar.

¿Qué es? Es la inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie. El síntoma principal es dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie

más información

2) Metatarsalgia.

Metatarsalgia¿Qué es? Literalmente significa región de la cabeza de los metatarsianos, justo antes de la raíz de los dedos.

más información

3) Neuroma de Morton

neuroma morton¿Qué es? Es una inflamación de los tejidos perineurales del nervio interdigital a nivel del espacio entre la cabeza del 4º metatarsiano y la cabeza del 5º.

más información

4) Bursitis

¿Qué es? Es una inflamación de la bolsa serosa que existe entre las cabezas metatarsales

más información

5) Síndrome de predislocación metatarsofalángico o tenosinovitis de la placa flexora.

metatarsofalángico¿Qué es? Es una lesión del plato plantar metatarsofalangico, como un esguince en el que existe una rotura parcial del ligamento plantar metatarsofalangico. Puede cursar con mayor o menor inflamación dependiendo del origen.

más información

Me duele el dorso del pie

1) Síndrome de compresión dorsal

Síndrome-de-compresión-dorsal¿Qué es? Es una inflamación dolorosa de la zona dorsal de las articulaciones del mediopie (cuñas, cuboides, bases de los metatarsianos).

más información

2) Tendinitis inserción tibial anterior / extensor común de los dedos

¿Qué es? Inflamación en la inserción del tibial anterior / extensor común de los dedos.

más información 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.